¿Problemas con la vista? Ejercicios Efectivos Para Mejorar la Visión

¿Problemas con la vista? Ejercicios Efectivos Para Mejorar la Visión

mejorar la visión

¿Sabías que las horas que pasas frente al ordenador y otros dispositivos electrónicos puede afectar sensiblemente a tu vista? Para muchos este tema pasa desapercibido solo hasta que nos damos cuenta que no hay marcha atrás y estamos frente a una incómoda situación de salud y creemos que no es posible mejorar la visión

Ante una era completamente digitalizada, es casi imposible no hacer uso de estos dispositivos, por lo que es fundamental encontrar alternativas que permitan hacer frente a cualquier problema. El uso de gafas puede ser una opción, sin embargo, no es la única.

Lo más recomendable es prevenir algunas afecciones propias de la vista a través de una serie de ejercicios prácticos y básicos. Si, ejercicios, y es que no solo podemos entrenar nuestro cuerpo para obtener una mejor figura también es posible entrenar los ojos para mejorar la visión.

Esto es precisamente lo que hoy queremos mostrarte, una completa lista de ejercicios y consejos evitar muchas afecciones. Si dedicas unos 5 o 10 minutos de tu tiempo diario para realizarlos, podrás tratar problemas como ojos enrojecidos, migrañas, problemas de concentración y algunas otras incómodas situaciones.

Según las investigaciones realizadas por el Dr. William Bates, médico y profesor de oftalmología en el New York Postgraduate Hospital and Medical School se trata de una rutina natural destinada a mejorar, por ejemplo, algunos errores de refracción, como sucedió con algunos de los pacientes integrantes de su estudio.

Ejercicios de acomodación para mejorar el enfoque

¿Te ha pasado que en un determinado momento simplemente no puedes leer algo que se encuentra muy cerca de tus ojos? Esto se trata de un problema de enfoque, el cual de acuerdo a muchos expertos es una afección muy difícil de revertir, pero que si se puede controlar.

acomodacion ocular

Para ello lo más recomendable es hacer una serie de ejercicios de acomodación, que se realizan de la siguiente manera: toma un libro, léelo lo más cerca posible y paulatinamente aléjalo todo lo que puedas con tu brazo; repite este proceso durante 20 ocasiones y posteriormente coloca tu dedo índice cerca de tus ojos, luego apártalos. Esto se debe realizar por lo menos unas 20 veces más.

Parpadeos lentos y rápidos

El parpadeo es un movimiento natural del ser humano, sin embargo, hacerlo de manera diferente puede ser muy útil. Por ejemplo, cerrando y abriendo los ojos rápidamente los lubricamos de forma natural sin la necesidad de usar ningún colirio evitando la sequedad, además contribuye con la circulación sanguínea del ojo. Realiza este simple ejercicio cuando te encuentres frente al ordenador durante un largo periodo de tiempo.

mejorar la vista cansada

De igual forma también puedes cerrar tus ojos durante 5 segundos y abrirlos nuevamente, repitiendo esta rutina otras 7 veces y así relajar los músculos oculares.

Ejercita el nervio óptico con movimientos

El nervio óptico es el encargado de enviar las señales a nuestro cerebro para permitirnos ver; en consecuencia, si no lo ejercitamos lo suficiente, la vista puede empezar a fallar. Lo ideal es realizar un ejercicio muy sencillo: mantén tu espalda en una posición recta y no muevas la cabeza, mira a la derecha, a la izquierda, arriba y finalmente hacia abajo. Repite estos ejercicios unas 10 veces y de esa manera podrás ganar más fuerza en este nervio tan importante para la visión.

mejorar las vision

Los guiños también son efectivos

Te recomendamos guiñar los ojos uno después del otro con una serie de repeticiones y en diferentes niveles de rapidez y fuerza. Con esto ejercitarás y reforzarás todos los músculos que se encuentran alrededor de tus ojos.

Una mirada perdida al horizonte

Se trata de un ejercicio muy efectivo para la relajación del nervio ocular, por lo cual es fundamental que lo realices constantemente. Relaja tu vista y mira al horizonte, siempre y cuando tengas frente a ti un gran paisaje, en caso contrario, puedes hacerlo en cualquier lugar mirando lo más lejos posible y concentrando tu miranda en un punto fijo.

mejorar la vision

Dale calor a tus ojos

Es otra de las formas más rápidas de lograr la relajación ocular luego de una jornada laboral extensa; para hacerlo debes generar un poco de calor en tus manos a través de la fricción y, posteriormente situarlas sobre tus ojos suavemente.

Es muy importante tomar en cuenta todos estos ejercicios que se pueden realizar de manera natural, aún más en aquellas personas que por su trabajo deben pasar largas horas frente al computador. Sin embargo,  es importante destacar que los mismos no sustituyen la asistencia médica ni la prevención absoluta de muchas enfermedades, por lo que no debes olvidar asistir a tu consulta periódica.

Fuente: Vanitis


Real Time Web Analytics