Ejercicios para hacer en casa con niños. ¡Ponemos buena cara al coronavirus!

Ejercicios para hacer en casa con niños. ¡Ponemos buena cara al coronavirus!

ejercicios para hacer en casa con niños

A partir de la declaración del Coronavirus como una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud se han emitido una serie de recomendaciones y advertencias destinadas a frenar su propagación a nivel mundial. Una de ellas es permanecer en casa (cuarentena) para evitar el contacto y los riesgos de contraer este virus. 

Es por esta razón que durante los últimos meses nos hemos visto obligados a permanecer en nuestros hogares lo cual ha reducido drásticamente las actividades físicas propia de las rutinas diarias, tales como caminar o realizar cualquier deporte. Sin embargo, esto ha afectado en mayores niveles a los pequeños de la casa, quienes acostumbraban a gastar sus energías en el colegio o en otras tareas. 

Ahora es el momento de la creatividad, de sacar todas nuestras energías para mejorar, para demostrarnos que podemos hacer muchas más cosas aun estando en casa.  Las rutinas que nos enseñan en los mil y un canales de YouTube, son una estrategia poderosa para divertirnos con los hijos, soltar adrenalina y conseguir ese tono muscular tan anhelado desde hace tiempo.  ¡Vamos a ello! 

Rutina de ejercicios para niños 

Estar inactivos no es beneficioso para nadie, por ello queremos ayudarte a sobrellevar de alguna manera esta cuarentena por coronavirus de la siguiente manera: 

# 1_________A bailar 

El baile es un ejercicio natural que nunca puede faltar. Es ideal  para practicarlo en casa con los niños, no requiere de experiencia o un tipo de ropa especial y podría ser muy divertido. Elige la melodía y ritmo que más guste a tus hijos y prepárense para quemar energía con sus movimientos favoritos. 

#2 _________Yoga para niños 

Muchas personas consideran que el yoga es un ejercicio exclusivo para los adultos, sin embargo, algunas investigaciones han demostrado que los resultados en niños son realmente sorprendentes. Esta actividad es fundamental para desarrollar emocional y físicamente a tus hijos mientras están en casa, aprendiendo nuevas habilidades y quemando grandes cantidades de energía.  

Los beneficios del yoga para nuestros hijos son muchos: aprenderán a respirar de forma correcta, fortalecerán sus músculos, mejorarán su concentración, contribuye con la coordinación, entre otra gran cantidad de aspectos positivos. 

#3 __________Rutinas de estiramiento 

Estar en casa, sinónimo de inactividad en los niños, puede hacer que sus músculos se debiliten debido a que no salen constantemente a estirar sus piernas o caminar para dirigirse hacia un lugar específico como el colegio, prácticas deportivas, etc. Por este motivo es fundamental llevar a cabo una efectiva rutina de estiramientos durante unos minutos todos los días; con estos ejercicios podrán disminuir la tensión en los músculos y además contribuir con la flexibilidad de su cuerpo. 

#4 __________Zumba 

Zumba es un tipo de baile que requiere mayor coordinación para realizar toda una variedad de pasos que son aptos para adultos y niños por igual, siendo así una alternativa divertida para entrenar en casa y compartir en familia. 

Gracias a esta rutina podrán mejorar la flexibilidad y quemar calorías mediante ritmos que se combinan con ejercicios aeróbicos y movimientos fáciles de aprender. 

#5 ___________Circuitos de obstáculos

Si quieres mantener activos a tus niños y además ayudarlos a divertirse, los circuitos sin duda son una excelente alternativa en donde la creatividad puede contribuir en gran medida. Diseña juegos con obstáculos, carreras y diferentes niveles de dificultad para que estén siempre activos. Además podrás fomentar su espíritu competitivo y sobrellevar toda esta situación de la cuarentena.  

Queda claro que uno de los mayores retos hoy en día ante esta situación lo afrontan los padres con hijos, no obstante, con las anteriores actividades podrás mantenerlos ocupados, saludables y  entretenidos al mismo tiempo que fomentan la unión en familia. 

#6 __________Cardio Sin Impacto

Fuente: Business Insider


Real Time Web Analytics