Creatividad e ingenio: los mejores inventos de Leonardo Da Vinci

Creatividad e ingenio: los mejores inventos de Leonardo Da Vinci

Inventos de Leonardo da Vinci

Muchos personajes, a lo largo de la historia, han aportado sus conocimientos, ingenio y creatividad al mundo para diseñar o crear inventos que hoy por hoy facilitan nuestra vida. Leonardo Da Vinci, indudablemente fue uno de los hombres que más contribuyó científicamente con muchas de las cosas que en la actualidad conocemos.

Da Vinci fue un artista en toda su expresión. Dominó técnicas como la pintura, arquitectura, escultura y mucho más, logrando combinar toda su creatividad con la ciencia, anatomía e ingeniería. Se convirtió  así parte excepcional de la historia. De sus grandes aportaciones a la humanidad he querido destacar sus inventos. Porque aún hoy nos maravillamos de su creatividad y su capacidad de diseñar soluciones ingeniosas.

  • La máquina voladora

Uno de sus mayores deseos fue que el ser humano pudiese volar. Se inspiró para sus diseños en el vuelo de los pájaros, por los que sentía gran admiración. De ahí nace la idea de diseñar el famoso “ornitóptero”. Una máquina voladora con la cual Da Vinci esperaba replicar a los animales alados.

inventos de Leonardo Da  vinci
  • El Puente Giratorio

Se trató de un innovador invento que facilitaba en gran medida el transporte de muchos ejércitos. Con este ingenio, los militares podían salvar una fosa o un arroyo. Además era transportable con toda seguridad. El equilibrio sobre este puente, diseñado para el Duque Sforza, era realmente sorprendente para la época.

inventos de Leonardo Da  vinci
  • El Helicóptero o hélice

El eslovaco Jan Bahyl fue el inventor del primer helicóptero. Sin embargo, años más tarde, las ingeniosas ideas de Leonardo Da Vinci fueron tomadas en cuenta para mejorar el diseño de nuevos aparatos compuestos de hélices destinadas a volar.

  • Los paracaídas

Es también de los inventos creados por otra persona, específicamente Sebastien Lenormand, pero cuya originalidad nace del artista italiano (Da Vinci). Esto puede confirmase por una descripción específica escrita por él, que citaba:

“Si un hombre tiene una tienda hecha de lino, cuyas aberturas han sido todas taponadas, y será doce braccias (unos 23 pies) de ancho y doce pulgadas de profundidad, podrá arrojarse desde cualquier gran altura sin sufrir ningún daño”

  • Grúa giratoria

Fue  uno de los más prometedores inventos del italiano. Su objetivo era optimizar el transporte rápido de materiales en las construcciones. Su función era similar a las actuales grúas que vemos en la construcción de edificios, que giran sobre su eje para llevar de un sitio a otro el material y agilizar el trabajo. 

  • Morteros

Leonardo Da Vinci entendía la necesidad de perfeccionar los sistemas de funcionamiento de los cañones utilizados para la época. Ideó una nueva máquina de guerra que contaba con cañones múltiples con el fin de mejorar el tiempo de carga en cada uno de ellas. ¡Toda una máquina de matar! Disparar sin ningún tipo de interrupción.

  • El traje de buceo

Con el fin de hacer más fácil los ataques realizados a los enemigos que se encontraban en el agua, desde las naves, Da Vinci fabricó un equipo de buceo sofisticado y muy seguro para el año 1500. Este traje contaba con una máscara y tubos de caña que permitían recibir oxigeno desde la superficie. Evitaba, en gran medida, que pudiesen ser descubiertos fácilmente por las naves enemigas.

  • Reloj

Para la época, el reloj ya había sido diseñado y gozaba de gran popularidad. Sin embargo, gracias a los conocimientos y creatividad de Leonardo Da Vinci, pudo fabricar uno más sofisticado y con mejores prestaciones. El mismo contaba con un doble mecanismo a través del cual se mostraban las horas y los minutos, así como un dial destinado a monitorear las fases de la luna.

inventos de Leonardo Da Vinci
  • Ballesta de gran tamaño

Este dispositivo de guerra contaba con unos 25 metros de largo aproximadamente y era utilizada para hacer frente a los enemigos e intimidarlos. Además de su tamaño, destaca en ellas la óptima movilidad gracias a su sistema de 6 ruedas.

Inventos de Leonardo da Vinci
  • Los vehículos blindados

Muchos de los vehículos blindados que hoy día conocemos provienen de una idea innovadora proveniente de Leonardo Da Vinci. El objetivo era crear un coche que intimidara y evitara al enemigo. Básicamente se trató de una serie de dispositivos (cañones) situados dentro de una plataforma circular para ser disparados en un ángulo 360 grados.

inventos de Leonardo Da  vinci

Indudablemente Leonardo Da Vinci fue un artista italiano que logró revolucionar muchos aspectos de la sociedad con sus inventos y aportes que aún en la actualidad tienen gran repercusión en nuestra cotidianidad.

Fuente:Infobae


Real Time Web Analytics