Cómo mejorar la vista con ejercicios y no volver a usar gafas

Cómo mejorar la vista a través de los ejercicios

mejorar la vista con ejercicios

La salud visual es uno de los temas más relevantes a los que es necesario prestar atención, ya que se trata de un sentido de gran importancia en nuestro organismo. En ocasiones, solemos olvidarnos por completo del cuidado de nuestra visión por cuanto pensamos que se encuentra en óptimas condiciones.

La vista se ve afectada con el paso de los años, aún más en aquellas personas cuya rutina personal o profesional implica el uso de equipos electrónicos como el computador, al cual deben dedicar gran parte de su tiempo. La buena noticia es que podemos mejorar la vista mediante la realización de simples ejercicios diarios donde fortaleceremos el músculo ciliar que envuelve al ojo. 

La opinión de expertos

Si bien en la actualidad la tecnología implica todo un conjunto de beneficios para la realización de nuestras actividades y para la sociedad en general, también significa en cierto modo una mayor exigencia para los ojos. Si notas que tus ojos se enrojecen, te pican o lagrimean, probablemente se debe a esta situación, aunque nunca está demás contar con una opinión médica.

En este sentido, el Doctor William Bates, destacado médico y profesor en el New York Postgraduate Hospital and Medical School en conjunto con otros profesionales, realizó una investigación para determinar la efectividad de la realización de ejercicios oculares. Destacó principalmente que a través del uso de algunas técnicas físicas fue posible corregir moderadamente algunos errores de refracción

No obstante a pesar de estos estudios, algunas instituciones internacionales como la Asociación Americana de Optometría y la Academia Americana de Oftalmología consideran que los métodos naturales no son efectivos, incluso contando con una serie de pruebas que así lo confirman.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para la vista?

Si bien existen opiniones a favor y en contra, no está demás tomar por cuenta propia algunas acciones y realizar ejercicios básicos, combinando esto con un correcto cuidado y asistencia periódica a tu doctor de confianza podrás mejorar la vista de forma significativa.

  • Masajes en los ojos: los masajes suelen ser muy efectivos  para relajarlos y descansar la vista. Con tus pulgares puede masajear la zona inferior a la cejas, sobre el parpado, llevando a cabo movimientos circulares por al menos 1 minuto.
  • Palmas sobre los ojos: esta es otra forma de relajación que puede contribuir con la salud ocular. Relájate, toma asiento y coloca las palmas de tus manos sobre los ojos, a tal punto que tu visión quede completamente a oscuras. Realiza esto en total calma durante 1 o 2 minutos hasta finalmente retirar las palmas y abrir los ojos.
  • Parpadeos: el parpadeo es un proceso natural del ser humano, sin embargo, cuando estamos frente a un ordenador por ejemplo, lo hacemos menos. Por este motivo es fundamental tener plena consciencia de la importancia de parpadear constantemente sin importar qué estamos haciendo para humedecer los ojos y evitar las irritaciones. [Más ejercicios para mejorar la vista, aquí]
mejora tu visión

Otros consejos 

Además de realizar ejercicios naturales también debes tomar en cuenta que tu estilo de vida ha de ser saludable y estable. Trata frecuentemente de descansar tu vista, aún más en esos momentos en los que pasas largas horas frente a un equipo electrónico. Así mismo debes consumir alimentos ricos en vitaminas C y E o Zinc, tales como las frutas cítricas, algunos vegetales, entre otros.

Trata de no fumar, esto puede causar daños considerables en tu vista, llegando incluso a ser irreparables. Las personas que fuman son más propensas a sufrir cataratas, ojos secos, etc. Finalmente es muy importante dormir, la falta de sueño puede ocasionar una fatiga visual que en definitiva puede traer graves consecuencias en el largo plazo.

Nunca dejes de asistir a tu consulta médica y plantear tus dudas acerca de la efectividad de todas estas recomendaciones que, en conjunto, pueden bridar grandes beneficios a tu salud.

 Fuente: Macula y Retina


Real Time Web Analytics