Trucos para buscar con éxito en Google

buscar-en-google

Aunque Google es el mejor buscador de la red, no siempre es capaz de encontrar lo que nos hace falta… si bien es cierto que a veces no es culpa suya, sino nuestra.

O bien estamos buscando un término incorrecto o bien no hemos precisado de la manera en la que deberíamos haberlo hecho.

Por esta razón hemos preparado este denso artículo que te va a ayudar a saber cómo utilizar Google para conseguir unos resultados mucho más precisos.

buscar en google

Tips para optimizar tus búsquedas en Google 

Uso de comillas

Si entrecomillas algunas palabras, el buscador encontrarás los términos tal cual aparecen.

No será lo mismo buscar, por ejemplo, “Pudín de patata” que pudín de patata. En la primera situación, Google se encargará de buscar estos términos siempre y cuando estén escritos en ese orden; en el segundo caso no.

Personalización de cuenta 

Te aconsejamos que siempre que utilices Google accedas con tu cuenta. El gigante buscador va guardando información en base a tus búsquedas: de esta manera podrá ofrecerte unas búsquedas mucho más optimizadas.

¡No toda la información está en la primera página!

Tendemos a pensar que la información relevante suele estar en la primera página… aunque esto no es así. Tienes que saber que los primeros resultados están ahí porque el webmaster que hay detrás ha sabido cómo posicionar la web; suele coincidir con ser el resultado con más relevancia… aunque no siempre funciona así.

En el caso de que no aparezca lo que buscas en las primeras páginas, sigue ojeando y verás cómo finalmente aparece.

Botón “Voy a tener suerte”

Este botón está pensado para ayudarte a encontrar lo que buscas de una forma mucho más rápida: básicamente accede al contenido de la web del primer resultado que aparezca.

Te puede ayudar tiempo y quitártelo, según se mire.

Utiliza el autocompletar

Antes de terminar de escribir un término en Google, veremos que el recuadro de texto nos mostrará los términos más buscados. Una estupenda manera para encontrar algo que no sabíamos bien cómo se escribía y para ahorrar mucho tiempo.

Google: una potente calculadora

Intenta hacer cualquier tipo de operación matemática en Google (escríbela en el buscador, por ejemplo, 15cos(24)) verás cómo te la resuelve.

De esta forma obtendrás resultados mucho más precisos.

Fuente: ​http://www.semana.com/

Fotos: Pixabay​


Real Time Web Analytics