Ten un cuerpo 10 ¡en sólo 3 pasos!

Todos deseamos tener un cuerpo perfecto, tonificado con la grasa justa. Cualquier época es buena para ponerse manos a la obra y verse de un vez por todas a gusto con nuestro cuerpo.

El militar de las fuerzas armadas de los Estados Unidos Tyler E. Hand nos explica cómo podemos alcanzar nuestra meta de bajar de peso.

Os contamos lo que propone:

Cualquier plan para mejorar la figura tiene una combinación de ejercicio, dieta y… carencia de estrés, porque si haces ejercicio pero luego no pones freno a tus instintos de alimentarte a escondidas, no tienes nada que hacer. Así que si de verdad quieres bajar de peso y tener un cuerpo 10, ¡tu cuerpo perfecto!

    1. Ejercicio

Las dos principales cosas que todo el mundo desea son "quemar grasas" y "tonificar". Con el fin de conseguir ambas cosas, tienes que alternar entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. ¿Quieres un culo sexy, brazos fuertes y piernas musculadas? Prueba esto durante las siguientes 4 semanas:

Si eres nuevo intenta un plan que incorpores 20 minutos de actividad cardiovascular (correr, nadar, bicicleta) cada dos días. Los días que no hagas esto haz un total de 50 flexiones, 100 sentadillas, 100 abdominales y 5 minutos de estiramientos a lo largo de todo el día.

Si eres nuevo intenta un plan que incorpores 20 minutos de actividad cardiovascular (correr, nadar, bicicleta) cada dos días. Los días que no hagas esto haz un total de 50 flexiones, 100 sentadillas, 100 abdominales y 5 minutos de estiramientos a lo largo de todo el día.

Si te gustan los retos puedes aumentar la dificultad de tus ejercicios. Aumenta el tiempo de cardio a 40-50 minutos cada dos días. Esto hará que pierdas calorías, además de incrementar tus niveles de energía, además de mejorar el flujo sanguíneo y controlar el metabolismo. Los días de en medio haz un total de 100 flexiones, 50 flexiones de bíceps por brazo (a medio peso), 10 minutos de estiramientos (5 minutos los brazos, 5 minutos el resto), 200 abdominales, 5 minutos de flexiones de piernas, 150 sentadillas, 50 'lunges' por pierna y 10 minutos de estiramientos musculares.

    2.  Dieta

En esto es en lo que más polémica hay, ya que ningún nutricionista se pone de acuerdo, pero hay cosas claves en las que todos coinciden y que deberías conocer.

a) Reduce los carbohidratos. Considera todo lo que lleve azúcar como tu máximo enemigo. Hazte a la idea de que te produce alergia y olvídate de que existen. Toma yogures sin azúcar con frutas.

Aprende a leer los componentes de los alimentos que comes para que seas consciente de donde vienen las calorías. También tienes que tener cuidado con las bebidas alcohólicas (ron, vodka, whiskey, tequila) tienen sobre 100 calorías por botella, y aunque no tengan carbohidratos casi siempre lo mezclamos con zumos, refrescos, o cualquier otra bebida azucarada, ¡Ten cuidado con las calorías! Debes tomar aproximadamente entre 135 o 180 gramos por día (esto significa que 3 cervezas son casi la mitad de los carbohidratos que puedes tomar).

b) Reduce el consumo de calorías. Si reduces tu consumo de calorías (o aumentas la quema de calorías mediante ejercicio) a 550 kcal al día, vas a quemar 1 kg cada semana. Si ya tienes una buena rutina de ejercicios, es posible que tenga que reducir las calorías para compensar la diferencia. Si eres sedentario, puedes calcular la cantidad de calorías que quemas y agregar la cantidad correcta de ejercicio a tu día. (Como referencia general, se queman 500 calorías corriendo en una cinta durante 45 minutos o 450 calorías nadando durante 60 minutos). Tómate el tiempo necesario para investigar sobre tus restaurantes antes de ir a comer, o pide una guía nutricional si está disponible.

    3. Reduce el estrés

Esto no rejuvenece el cuerpo, pero relaja la mente, libera toxinas, estabiliza las hormonas y promueve el crecimiento celular. He aquí algunas sugerencias seguras y saludables para reducir el estrés:

a) Duerme suficiente. La corta duración del sueño se ha relacionado con un aumento en el índice de masa corporal (IMC), una mayor probabilidad de la obesidad, el aumento de riesgo de diabetes y problemas del corazón, y un mayor estrés. Según la Fundación Nacional del Sueño EE.UU., un adulto necesita entre 7-9 horas de sueño cada noche para evitar este aumento de los factores de riesgo.

b) La meditación. Los estudios muestran que reduce el estrés, los trastornos del sueño, adicciones, depresión, trastornos de la alimentación, reduce la presión arterial y aumenta la salud celular. Encuentra un lugar aislado y deja tu iPod, teléfono móvil, ordenador portátil, libros y cualquier otra distracción. Respira profundamente y céntrate en permitir que tu aliento salga de tu cuerpo lentamente. Después de 15 minutos, te sentirás rejuvenecido y capaz de concentrarse mucho más eficaz.

Cada uno de estos 3 componentes (ejercicio, dieta y reducción del estrés) desempeña un papel fundamental en nuestra salud y estado físico. Si tu objetivo es adelgazar, tonificar y ganar confianza, este es tu artículo, ese cuerpo de ensueño no está tan lejos de lo que crees.


Real Time Web Analytics