12 consejos fáciles de seguir para mejorar la memoria.

Los 12 mejores tips para mejorar la memoria

mejorar la memoria

Mejora la memoria con estos consejos fáciles de seguir

¿Sientes que todo se te olvida con facilidad? ¿Las llaves parecen que tienen vida y se esconde a tu paso? ¡Alto! Esto tiene solución. 

Hoy te traemos un artículo con los 12 mejores consejos para mejorar la memoria. Verás que no requieren mucho esfuerzo de aplicación pero los resultados son espectaculares. Reforzarás la memoria y la seguridad en ti mismo. Ya nos cuentas. 😎

Asociar imágenes para mejorar la memoria

¿Sabías que nuestra memoria funciona como un archivador? Por eso, comenzar a utilizar más asociaciones que nos resulten fáciles y familiares con conceptos que queremos aprender, es una excelente estrategia para acostumbrar a nuestra memoria a que recupere con rapidez lo que hemos aprendido. Por ejemplo, asociar los números con palabras que rimen: uno-zumo; dos-tos, tres-pez y así sucesivamente. Esta clase de trucos ponen en funcionamiento varias zonas del cerebro distintas del hipocampo, facilitando el recuerdo, según se publican en diversos estudios que vienen recogidos en la  revista Neuron.

mejorar la memoria

Abrir y cerrar las manos

Te vas a asombrar con esta técnica tan sencilla y efectiva. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Montclair (EE.UU.) reveló que apretar el puño derecho durante 90 segundos ayuda en el proceso de formación de la memoria. En cuanto al puño izquierdo, apretarlo por 90 segundos también facilita la recuperación de información almacenada en nuestra memoria. 

mejorar la memoria

Jugar con Brain Training

Ahora te puedes aprovechar para retar a tu hijo a con los juegos de Entrenamientos Mentales, pues según diversos estudios, la práctica de 15 minutos nos ayuda a mejorar la memoria y optimizar el rendimiento en el trabajo, así como las funciones ejecutivas y la velocidad de procesamiento. ¡Incrteible!

Practica la Meditación para mejorar la memoria

La meditación es un arma poderosa para ayudarnos a reforzar nuestra memoria. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de California (EE.UU.) demostró que con solo dos semanas de entrenamiento en lo que se conoce como “mindfulness” (atención plena), es posible mejorar notablemente nuestra concentración, comprensión lectora y capacidad de la memoria de trabajo.

Mejorar la Memoria

Meditar es una de las actividades que más influyen en nuestro organismo, por lo tanto, expertos en neurología recomiendan hacerlo con frecuencia.

Cerrar los ojos mejora la memoria

Este gesto si bien puede parecer simple, es altamente efectivo para mejorar considerablemente la memoria. Un estudio publicado en la revista Journal and Criminology Psychology demostró que recordamos hasta un 23% con más precisión y eficacia si tenemos los ojos cerrados a si los tenemos abiertos.

Café para mejorar memoria

El café, y en concreto la cafeína, además de mantenernos despiertos y activos, ayuda a gozar de buena memoria. ¿Por qué? Según un artículo publicado en la revista Nature Neuroscience, tomar un café justo después de haber realizado un trabajo importante refuerza nuestra memoria.

Esta sustancia posee un efecto que potencia la capacidad cognitiva.

Sonidos sincronizados para mejorar la memoria

Se ha descubierto que la reproducción de sonidos sincronizados con el ritmo de las oscilaciones cerebrales lentas, mientras dormimos por la noche, aumenta nuestra memoria de manera considerable.

Duerme una siesta mejora la memoria

Dormir de un tirón toda la noche es una de las mejores recomendaciones para mantener nuestra mente en perfecto estado de salud.

mejorar la memoria

Igualmente, hacer la siesta entre 10 a 20 minutos diarios nos ayuda a recuperar las energías para lo que queda de jornada y consolida en el cerebro lo que hemos aprendido.  Seas niño, joven o en edad de madurez, una siesta será siempre muy efectiva.

El ejercicio diario mejora la memoria

Si realizas ejercicios de intensidad moderada podrás memorizar de mejor forma lo que hayas aprendido anteriormente. Esto se debe a que la liberación de norepinefrina, inducida por el ejercicio físico, provoca una significativa mejora de nuestra memoria. Hacer algún ejercicio o deporte no solo aporta beneficios a nivel corporal, nuestro cerebro y por ende la memoria, también pueden rendir gracias a este tipo de actividades.

mejorar la memoria

¡Dile sí al Chocolate!

¿Sabías que el chocolate es bueno para la memoria? Aunque pueda parecer increíble esto es gracias a los flavonoles, uno de los componentes del cacao que están relacionados estrechamente con un mejor desempeño cognitivo. La razón es que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria. ¿Qué tal?

Duerme tus horas completas

Dormir durante unas 7 u 8 horas durante nuestra niñez, adolescencia e inicio de la madurez es fundamental para mantener una buena memoria en nuestra época de vejez. El insomnio es uno de los más grandes obstáculos para gozar de una buena salud.

Socializarse Mejora la Memoria

Un estudio publicado en la revista Journal of Aging Research demostró que mantener un contacto cercano con familiares y amigos puede mejorar el rendimiento cognitivo y por supuesto, la memoria. En este sentido, se recomienda relacionarse de forma habitual con nuestro entorno.

mejorar la memoria

Real Time Web Analytics