Desintoxica tu cuerpo sin dietas detox

detox-sin-dietas

Si buscamos información sobre como desintoxicar nuestro cuerpo, seguramente nos encontremos toda una serie de dietas detox que nos pueden ayudar a cumplir con nuestro objetivo. Ahora bien, algunas de ellas pueden servirnos en un primer momento pero si seguimos haciéndolas de forma habitual pueden producir algún tipo de problema en nuestro cuerpo.

Por esta razón hemos preparado un pequeño listado con algunos métodos naturales que te ayudarán a desintoxicarte. De esta forma podrás estar segura de que van a ser plenamente respetuosos con tu cuerpo.

Algunos métodos para desintoxicar tu cuerpo

Exfoliación y cuidado de la piel

A medida que pasa el tiempo podemos observar cómo el tejido más expuesto de  nuestro cuerpo se deteriora con el paso del tiempo y  la acción de los agentes externos que actúan como "desgastadores". Sobretodo al final del verano vemos nuestra piel más deshidratada y apagada. Ya sea después de estas fechas o en cualquier época del año, tenemos que cuidar nuestra piel para evitar el envejecimiento prematuro. 

detox-sin-dietas

La mejor recomendación es el uso de productos naturales que ayuden a recuperar la hidratación en todas las capas dermis. Contribuirán a recuperar esa capa de hidratación tan característica que la harán plenamente resistente a cualquier agente negativo.

Alimentación adecuada

El uso de alimentos ricos en fibra no sólo te ayudarán a mantener el peso a raya sino que también participan en la eliminación de toxinas contenidas en los intestinos.

Sin embargo, no te vamos a dar una lista estricta de alimentos como se haría en las “dietas detox”. Simplemente asegúrate de añadir fibra a tu dieta.

Cuidado con el agua del grifo

Esto es algo que se viene diciendo durante hace ya mucho tiempo y, aunque realmente no se ha comprobado que el agua del grifo puede ser mala para nuestro cuerpo, algunos expertos aseguran que sí que lo es.

Por esta razón sería interesante utilizar un filtro para el agua. Contribuirás a que sepa mejor y, en el caso de que sea nociva por algún motivo, sabrás que estarás protegido/a.

El poder del ejercicio

Se suele pensar que hacer ejercicio solamente nos va a servir para quitarnos algunos kilos de más… pero también tiene otras funciones. Además de mejorar nuestra salud de una forma muy significativa, también ayuda a que mantengamos un buen estado de ánimo.

Por otra parte no nos tenemos que olvidar que a través del sudor se pueden llegar a eliminar algunas toxinas: por ejemplo, podemos contribuir a equilibrar los niveles de sal del organismo, de alcohol o colesterol.

Es ideal para poder optimizar nuestro cuerpo en el caso de haber vivido una noche loca de desenfreno.

Así que ya sabes, si buscas unos buenos métodos para poder desintoxicar tu cuerpo, estos trucos te pueden venir estupendamente.

Fuente: http://peru.com/​

Fotos: Pixabay


Real Time Web Analytics