Vender 100.000 pares de calcetines al año. Historia de exito

Dispuesto a vender 100.000 pares de calcetines al año

historia de exito

Historia de Éxito: 100.000 pares de calcetines vendidos en un solo año.

Álvaro Gomis y Felipe Cortina, son dos emprendedores españoles que han logrado replicar en menos de dos años el éxito de la empresa sueca Happy Socks, vendiendo calcetines de colores a través estrategias de marketing que los convierten en más que calcetines, un estilo de vida. Álvaro Gomis y Felipe Cortina, son dos emprendedores españoles que han logrado replicar en menos de dos años el éxito de la empresa sueca Happy Socks, vendiendo calcetines de colores a través estrategias de marketing que los convierten en más que calcetines, un estilo de vida.

Todo empezó en enero del 2013, cuando se inscribieron para cursar un máster en la prestigiosa escuela de negocios Stern de la UNY. Decidieron apuntarse al club de emprendedores y comenzaron a analizar el mercado de accesorios de moda en Estados Unidos, con el fin de buscar un sector en crecimiento.

historia de exito

Enseguida se dieron cuenta de que el sector de los calcetines de diseño tenía un tamaño y perspectivas de crecimiento muy atractivas. Por lo que tuvieron la idea de emprender una marca de calcetines a un precio razonable: 10 euros, utilizando el Internet como un canal principal de ventas y también a través del canal tradicional. Sí, igual que Happy Socks.

Así que, para emprender su negocio, tuvieron que recorrer más de treinta fábricas en varios países europeos hasta que encontrar una fábrica en Portugal que fabricaba con calidad y a un coste muy interesante para ellos. Al acabar el máster dieron inicio al negocio y abrieron su tienda online. Pero esta vez, en vez de volverse a España, decidieron quedarse en Estados Unidos para continuar su proyecto.

Según Álvaro y Felipe, uno de los principales objetivos de Jimmy Lion es crear el máximo valor posible para sus clientes, por eso, ofrecen calcetines de mucha calidad y diseño a precios razonables.

También afirman que ninguno de los competidores en su rango de precios utiliza el proceso de producción que ellos utilizan. De hecho, una de sus características principales es que las puntas de sus calcetines se cierran con el proceso hand-linked, un método lento y costoso pero que permite evitar que el cierre se endurezca y moleste al rozar con los dedos.

Todo un reto

Como había competencia fuerte en ese mercado, el mayor reto para ellos estaba en darse a conocer. Para eso, basaron su estrategia de comunicación en las redes sociales. Ellos mismos afirman que más del 50% de sus clientes los conocen a través de Instagram y Facebook donde cuentan con más de 65K de seguidores. Sin duda, dedican mucho tiempo a crear y compartir contenido original y de calidad.

historia de exito
historia de exito

Lo que les diferencia de sus competidores, es que los gastos de envío de Jimmy Lion son gratuitos. Y, a diferencia también de sus competidores, tienen una estrategia de venta en packs, la cual funciona muy bien en retail. Pero, además de eso, hacen un increíble trabajo de marketing, mucho más efectivo que el de sus competidores.

La compañía va “in crescendo” y los planes para el futuro son cada vez más ambiciosos, pues para este año esperan facturar ya 1 millón de euros. Los emprendedores esperan seguir con las colaboraciones y entre sus planes a mediano plazo está lanzar otros productos una vez la marca esté ya consolidada en otros mercados. Entre sus opciones están la lencería masculina y femenina.


Real Time Web Analytics