Alimentos para un súper cerebro

No siempre nos sentimos en a pleno rendimiento y a medida que nos vamos haciendo mayores nuestro cuerpo y nuestro cerebro también envejecen.

Una de las mejores decisiones que podemos tomar para ayudar a mantenernos en plena forma además de realizar ejercicio diario es llevar una alimentación adecuada que ayude a mantener nuestra función cerebral en plena forma. Te propongo que contemples incluir en tu dieta los siguientes alimentos que ayudarán a tu cuerpo y cerebro estar en buena forma:

Arándanos.

Se ha demostrado que son un excelente protector frente al estrés, la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Las dietas ricas en arándanos mejoran significativamente tanto la capacidad de aprendizaje y las habilidades motoras.

​Aguacates

Aun siendo un "fruto graso, contribuyen a tener un flujo sanguíneo saludable y, por tanto, la disminución de la presión arterial, reduciendo las posibilidades de desarrollar hipertensión, que puede conducir a un derrame cerebral.

Pescados Azules

Ricos en ácidos grasos esenciales omega-3, son esenciales para la función cerebral saludable.

Frutos secos y semillas

son buenas fuentes de vitamina E. Es una vitamina esencial para mantener las funciones cognitivas del cerebro. No dejes de tomar anacardos, cacahuetes, nueces, semillas y almendras de girasol y de sésamo son todos excelentes opciones.

frutos secos
​Panes y cereales integrales

Los panes integrales, arroz integral, avena y también contribuyen a un cerebro sano, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas. Al promover una mejor circulación sanguínea , el cerebro estará más oxigenado y mejor alimentado.

​Té recién hecho

Esta infusión  también tiene potentes antioxidantes, especialmente la clase conocida como catequinas, que también promueve el flujo de sangre saludable. Procura no abusar de los tés negro por tener mayor concentración de cafeína.

Chocolate negro

A casi todos nos gusta el chocolate, pero lo habitual es que lo tomemos con leche y gran cantidad de azúcar refinada, sin embargo, el chocolate negro tiene poderosas propiedades antioxidantes, contiene varios estimulantes naturales, que mejoran la atención y concentración, y estimula la producción de endorfinas, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Una vez más, la moderación es la clave.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/

Fotos: Pixabay​


Real Time Web Analytics