Madrugar vs dinero en el bolsillo

Dime cuánto madrugas y te diré cuánto ganas

madrugar-y-exito

La riqueza no es algo que se construya de la noche a la mañana a no ser que te toque la lotería, cosa poco probable, puedes esperar toda la vida, y morirte con la ganas. Sin embargo, si trabajas para hacerte rico, o para tener unos ingresos que te permitan disfrutar de comodidades para siempre, puedes fijarte en cómo actúan los empresarios de éxito. Todos, absolutamente todos siguen un patrón de comportamiento: son personas disciplinadas que trabajan cada día enfocados en las metas y no tanto en el proceso.

Pregúntate ¿Qué haces por la mañana? ¿Cuáles son tus primeros movimientos? ¿Cómo afrontas el día? ¿Animado? O… pensando ¡Puf que rollo de día tengo!

Veamos algunos ejemplos de cómo “funcionan” los empresarios de éxito al empezar su jornada de trabajo. Seguro que alguno te sorprenderá pero también verás que todos siguen rutinas que les ayudan a mejorar cada día:

Dan Akerson, Ex-Gerente de General Motors

Akerson es un gran madrugador, se levanta no más tarde de las 4:30 o 5.00 am. Así tiene tiempo de hablar personalmente con hablar con las subsidiarias de General Motors en Asia antes de que se haga tarde en ese continente.

David Cush, Gerente de Virgin America
cush,david

Cush ¡otro gran madrugador! Se despierta a las 4:15 am, envía mensajes de correo electrónico, llamadas de socios de negocios en la costa este y eso es antes de escuchar radio deportiva, leer el periódico y hacer deporte montado en una bici estática

Tim Cook, Gerente de Apple

Es conocido por levantarse a enviar correos electrónicos de la empresa a las 4:30 de la mañana, a las 5 am se le puede encontrar en el gimnasio. Y él trabaja hasta tarde también, usualmente es el primero en llegar a la oficina y el último en salir.

Tim Cook
Roger Iger, Gerente de la Disney

Iger se levanta a las 4:30 cada mañana. Se toma un tiempo de tranquilidad para hacer una serie de cosas, lee los periódicos, hace ejercicio, escucha música, mira el correo electrónico y ve la televisión al mismo tiempo. A pesar de que es su tiempo de descanso realiza múltiples cosas a la vez.

Jean Martin Folz, Ex-Gerente de Peugeot

Cuando dirigía Peugeot tomaba el tren a las 4 a.m. de Dijon a París y terminaba informes ejecutivos a los pocos minutos de llegar a su oficina a las 7 pm. De acuerdo con The Observer, Folz también tuvo un Renault Espace convertido en oficina para poder trabajar mientras viaja.

Brett Yormark, Gerente de New Jersey Nets

El CEO más joven de la NBA se levanta a las 3:30 de la mañana con el fin de llegar a la oficina antes de las 4:30. A partir de ahí, él trabaja y envía correos electrónicos de motivación para su equipo. Los fines de semana se los toma con más calma, llega a la oficina a las 7 AM.

Brett-Yormark
Paul Polman, Gerente de Unilever

Se levanta a las 6 am para alcanzar a ejercitarse un poco en su oficina. Esto también le da tiempo para “reflexionar sobre la jornada de trabajo por delante” en una de las multinacionales más grandes del mundo.

PAUL POLMAN
Andrea Jung, Gerente de Productos Avon

Se levanta a las 5 AM para ir al gimnasio, luego antes de las 8 AM ya está en la oficina.

Jon Corzine, Gerente de Goldman Sachs

De acuerdo con sus colegas, era muy usual que estuviera en la oficina antes de las 6 AM, incluso cuando antes de ello había trotado unos 8 kilómetros. Además era el último en irse de la oficina en la noche.

Howard Schultz, Gerente de Starbucks
Howard Schultz

Schultz comienza su día con una sesión de ejercicios, que suele ser un paseo en bicicleta con su esposa, pero aun así llega a la oficina a las 6 am. Tiene que haber algo sobre Starbucks que hace que la gente quiere hacer esto, anteriormente cuando Michelle Gass trabajaba en Starbucks se despertaba a las 4:30 cada mañana para ir a correr y lo ha hecho durante más de 15 años.

Fuente: http://www.emprendices.co/


Real Time Web Analytics