8 diamantes de ensueño ¡me los quedo! ¿puedo?

Los diamantes son esas piedras ¿piedras?, digamos minerales ¿minerales?, artículo de deseo ... umm nos vamos acercando, que bien pulidas y engarzadas se hacen prácticamente irresistibles, y cuanto más grandes y raras mejor. 

Veamos la historia de alguna de las piezas más deseadas tanto por mujeres como por hombres.​

1 – Hope

Uno de los diamantes más conocidos es el que lleva el nombre de Esperanza (HOPE). es de 45,52 quilates y de color azul zafiro. Esta bella piedra se encuentra hoy en Instituto Smithsonian en Washington.

Existen muchas leyendas de mala fortuna asociada al poseedor de este diamante. En 1642 se trasladó desde la India a Europa para ofréceselo al rey Luis XIV. Más adelante un banquero inglés, Hope lo compró pero su hijo al heredarlo perdió toda su fortuna. Adquirido posteriormente por la norteamericana Evalyn Walsh McLean, su familia tuvo una serie de desgracias que las achacaron a la piedra.

7 ideas para ser amigo de tu ex
2 – Verde de Dresde

Los Diamantes de Color Verde Natural son extremadamente raros y de valor incalculable, aunque el color más raro en diamantes es el rojo.

El Diamante Verde Natural más famoso es el “Dresden Green”. Pesa 40,70 quilates esta tallado en forma de pera irregular y tiene una pureza de VS1. Se considera como el diamante verde natural más grande y muy posiblemente el de mejor calidad, que se ha encontrado por el momento. Se exhibe en el Palacio de Dresde (Dresdner Residenzschloss), en la nueva sala verde. Este diamante ha sido estudiado por la GIA para poder distinguir los diamantes verde natural de los tratados.

7 ideas para ser amigo de tu ex
3 – Conde Rosa

El Conde Rosa tiene la forma de una pera y pesa 9,01 quilates. Este diamante de color rosa fue propiedad de Luis XIII.

La gema, calificada por los expertos en joyería como una «maravilla de la naturaleza» por su color rosa intenso, estaba valorada en unos cincuenta millones de euros y salió a subasta a 44’36 millones de euros aunque en unos minutos la puja la colocó a casi veinte millones de euros más arriba que el precio indicado en el catálogo (2013)

Fuente: http://www.abc.es/estilo/20131114/abci-subasta-diamante-201311140051.html

4 – Diamante Tiffany

El diamante Tiffany un hermoso amarillo octaedro amarillo canario que pesa 287.42 quilates en bruto. Fue descubierto en los años 1877 o 1878 en Sudáfrica. La joya después de corte cuenta con extraordinario peso de 128,54 quilates. Y hasta hace poco, ha sido el diamante de color amarillo dorado más grande del mundo.

5 – Koh-I-Noor

El Koh-I-Noor (Montaña de la Luz) es una delas joyas de la corona británica. Este diamante tiene un peso de 105.60 quilates, fue en su momento uno de los diamantes más grandes del mundo. La primera mención de esta pieza data del año 1.304

Ha pertenecido a gobernantes hindúes, mogoles, persas, afganos, sikh y británicos, que lucharon amargamente por él en varios puntos históricos y fue tomado como trofeo de guerra una y otra vez. Al final la Compañía de las Indias Orientales se quedó con él para hacerlo parte de las Joyas de la Corona Británica cuando la Reina Victoria fue proclamanda emperatriz de la India en 1877.

7 ideas para ser amigo de tu ex
6 – Agra

La historia del diamante de Agra se inicia en 1526 cuando Babur (emperador mongol) (1483-1530) tomó posesión de Agra después de derrotar el Rajá de Gwailor en la batalla. Babur era el hijo de Omar Sheik, Rey de Fergana (hoy denominada Turkestán), su verdadero nombre era Zahir al-Din Muhammad, pero se le dio el nombre de Babur, que significa "el tigre". Él era un soldado brillante y erudito, decidido a convertirse en soberano absoluto en la India. Después de su éxito en el campo de batalla, Babur envió a su hijo y sucesor, Humayun, para ocupar Agra. Como se hace constar que Babur llevaba el diamante Agra en su turbante, la piedra fue probablemente una de esas joyas.

El Agra tiene un color natural Fantasía rosa claro y pesa 32,34 quilates. Se vendió por alrededor de 6,9 ​​millones en 1990. Desde esta venta, se ha modificado a una forma de cojín peso aproximado de 28,15 kilates.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/arte/15423409/Las-gemas-mas-valiosas-del-mundo-joyas-increibles.html

7 – Gran Crisantemo

El Gran Crisantemo fue descubierto en el verano de 1963, en una mina de diamantes en Sudáfrica. Esta suposición 198,28 quilates

Es uno de los diamantes marrones más finos y conocidos del mundo, encontrado en Suráfrica en 1963 fue tallado en forma de pera con un peso de 104,15 quilates, y engarzado en un fino collar de diamantes.

Es una hermosa gema con una coloración singular que oscila entre tonos marrones, pasando por rojizos, y dorados; fue vendido varias veces a coleccionistas privados antes de ser adquirido finalmente por Garrard de Londres en el año 2003.

8 – Diamante Taylor-Burton

El diamante Taylor-Burton Diamond tiene forma de pera con 69,42 quilates.

Cartier de Nueva York lo compró en una subasta en 1969 y lo bautizó con el nombre de la casa "Cartier". Al día siguiente de su compra, el actor Richard Burton lo compró para su esposa Elizabeth Taylor. Él cambió el nombre de la piedra preciosa por el de "Taylor-Burton".

En 1978, ElizabethTaylor lo subastó. Los posibles compradores tuvieron que pagar $ 2.500 cada uno para poder verlo. Así se cubrieron los costes del evento y los seguros.

Finalmente, en junio de 1979, el diamante fue vendido por casi $ 3 millones de dólares.


Real Time Web Analytics