5 Súper hábitos para que tu vida valga por dos

5-super hábitos

El éxito empieza por ser una persona de hábitos saludables. Y uno de estos hábitos es el de levantarse temprano. Claro que no es algo que todo el mundo haga fácilmente ¿Acaso a ti te cuesta salir de la cama? ¿Te dices 5 minutos más y cuando te quieres despertar se te ha hecho tarde? Sigue nuestras claves para ser más productivo desde por la mañana

1. Prepara tu mañana la noche anterior

Un descanso correcto con varios ciclos REM (la parte del sueño donde soñamos) es responsable de tu motivación, según se ha demostrado en unos estudios recientes. La falta de sueño hace que estemos menos motivados para desarrollar nuestro trabajo por la mañana.

Por tanto, hay que aprovechar bien las horas de sueño, y una manera de hacerlo es tener una serie de rutinas = hábitos que permitan mejor tu descanso. Para conseguirlo te damos algunos

  • Evita tomar cafeína cerca de la hora de dormir. Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, asevera que toma una o dos tazas de café al día para evitar sentirse “acelerado” al momento de dormir.
  • Aléjate de los equipos electrónicos. Si no lo sabías, el brillo de las pantallas de tus dispositivos electrónicos afecta negativamente a tu descanso cuando te expones a ellas por las noches. Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, deja su celular en otra habitación, un hábito que inició después de desmayarse de cansancio por seguir trabajando hasta tarde en su cama.
  • Leer un libro, es la una de las mejores ayudas. Bill Gates, cofundador de Microsoft, suele leer por al menos una hora por las noches (generalmente biografías y textos históricos) para dormirse más rápido.
  • Preparar el dormitorio para el descanso también es otra buena rutina: persianas bajadas, trata de disminuir el ruido, y todo aquello que pueda perturbar el sueño.

2. Define por qué es importante para ti ser madrugador

Cambiar las rutinas no es tarea fácil, requiere de un esfuerzo importante. Si no sabes porque quieres ser madrugador, cuando suene el despertador a las 6 de la mañana todo serán excusas para no levantarse. Tienes que tener claro en tu mente el por qué quieres madrugar, ¿qué quieres conseguir?¿Crees que seguir ciertas acciones al inicio de la jornada te ayudarán a mantenerte en forma o a enfrentar mejor tus pendientes? Tal vez despertarte más temprano te permita hacer cosas que te gustan como meditar, desayunar sin prisas o leer.

Todo resulta más fácil si sabemos razón de hacerlo.

3. Sin excusas: Di no a los “Cinco minutos más”

Es una tentación apretar el botón “Snooze” (siesta en inglés) y quedarse 5 minutos más. Pero ya no descansas, esas pequeñísimas siestas afectan tus ciclos de sueño y te hacen sentir adormilado todo el día.

Postergar es una actitud negativa que manda un mensaje subconsciente a nuestro cerebro de que no eres disciplinado, no eres capaz ni siquiera de levantarse de la cama. Un truco para vencernos y crear el hábito de levantarse a la primera es poner el despertador lejas de nuestro alcance de forma que estemos obligados a levantarnos para apagarlo.

4. Planea el cambio de rutinas gradualmente

Como hemos dicho anteriormente, los hábitos no se modifican de un día para otro. Hay que ir poniéndose pequeñas metas, alcanzables y que te llenen de entusiasmo hasta conseguir el objetivo perseguido.

Por ejemplo, si generalmente te levantas a las 7 a.m., trata de despertarte mañana a las 6:45 am. Una vez que lo logres, intenta salir de la cama a las 6:30 am y así sucesivamente. Empieza haciendo estos pequeños cambios y antes de que te des cuenta te estarás levantando más temprano que nunca.

5. Disfruta del tiempo matinal

Si levantarse temprano es un suplicio y además el fin es poco apetecible, lo más probable es que no consigas cambiar los hábitos. Por esta razón debes tener una rutina llena de actividades que te gusten, de cosas que te hagan sentir mejor sobre ti mismo y mejoren tu vida.

Aunque tienes que buscar tus porqués hacer ejercicio, meditar o incluso pasar tiempo de calidad con tu familia son actividades que alimentarán tu mente de energía positiva.

Estas cinco consejos aun siendo sencillos son una herramienta poderosa para transformar tus mañanas menos productivas en súper productivas, convirtiéndote Ahí lo tienes: cinco consejos para llevar a cabo en tus mañanas y ser más productivo. ¡Ponlas en práctica y verás cómo la vida da mucho más al ser más activo.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/

Fotos: http://pixabay.com​


Real Time Web Analytics