11 hábitos para evitar la ansiedad con la dieta

11-consejos-anti-ansiedad2

11 consejos para no tener ansiedad a la hora de comer

Tenemos que evitar lanzarnos hacia los alimentos a la hora de comida como si llevaros días de ayuno. Para evitar estos atracones desaforados tenemos que crear hábitos saludables de ingestas ¿pero cómo hacerlo?

La clave es sencilla: respetar las cuatro comidas del día para no llegar con hambre evitando cometer errores en la dieta.

Cuando empezamos una dieta para bajar de peso, sin quererlo se generar una desesperación en el entorno de la comida que nos mueve a darnos un atracón a la primera de cambio y al abandono del plan de pérdida de peso y posponiendo el plan para la próxima semana. Porque cuando se inicia un plan de perder peso, el principal enemigo y al que hay que combatir es la ANSIEDAD.

Después de una larga jornada de laboral, donde posiblemente hemos “mal comido” llegar a casa nos hace liberar las tensiones, nos relajamos y nos damos un homenaje, porque nos lo merecemos después del duro trabajo y este homenaje es un asalto a mano armada a la nevera y despensa.

"Esta sensación tiene su base fisiológica. Por un lado, si hemos comido poco durante el día, muchas veces salteando la merienda antes de volver a casa, el azúcar en sangre estará bajo y esto produce apetito. Además, cerca de las siete de la tarde se produce el descenso de un neurotransmisor cerebral llamado serotonina, que se relaciona con el ánimo y el control del apetito. Produciendo mayor ansiedad y ganas de comer, sobre todo alimentos que nos produzcan cierto placer. Para peor, esa ansiedad aumenta la adrenalina en sangre, y con ella disminuye el autocontrol", explicó la médica nutricionista Romina Wulfsohn, del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna.

11 hábitos para no tener ansiedad con la dieta
  • No dejes la comida a “a ver que hay en la nevera”. Has un programa de lo que tienes comer y tenlo preparado. Te ayudara a conseguir tus objetivos y no salirte de la dieta.
  • Comer cuatro veces al día, así alejarás la posibilidad de comer otras cosas.
  • Reparte regularmente las comidas a lo largo día, así evitarás los descensos bruscos de azúcar en sangre.
11 consejos para no tener ansiedad por la comida
  • Come tranquilo, consciente de lo que haces.
  • Consciente significa, sin trabajar, sin ver la tele o caminando por la calle.
  • Comer lento, masticando bien cada bocado. Esto si eres hambrona es lo más difícil, por eso es importante que pongas el consciente para comer.
  • No comer hasta hartarse, sino porciones lógicas.
  • Bebe líquido en abundancia durante tus comidas.
  • Desayunar es fundamental, no te lo puedes saltar.
  • Hay que merendar para no llegar a casa con la intención de hacer un asalto a la nevera o despensa para matar el hambre.
  • Haz ejercicio de forma regular para descargar tensiones. Un buen momento es después de trabajar y antes de llegar a casa, o antes de cenar un paseo a buen ritmo.
  • Haz algo divertido o que sea gratificante para el momento de la ansiedad.

Existe un vínculo emocional y la comida. Así muchas veces nos premiamos o castigamos comiendo aquellos alimentos que nos gustan, pero también instintivamente tomamos aquellos que contienen nutrientes de los que tenemos alguna carencia. Por esto es importante tener realizar una dieta equilibrada y variada.

Moderar el consumo de grasas de procedencia animal: natas, quesos, leche entera o cremas

Es más que recomendable evitar los estimulantes del té, café que sobre activan nuestro organismo provocando en ocasiones ansiedad, nerviosismo e insomnio.

Igualmente, reducir el consumo de sal y alimentos refinados como el azúcar y las harinas blancas, así como los edulcorantes artificiales, pues también son responsables de la ansiedad y de otros problemas de salud.

Los estados de ansiedad implican un gran desgaste físico y mental. Por tanto puede ser recomendable la toma de ciertos suplementos de vitaminas y minerales (siempre bajo la supervisión o asesoramiento de un especialista).

Fotos: Pixabay

Fuente: http://www.infobae.com/


Real Time Web Analytics